Un Cristiano en el Trabajo

El cristiano en el trabajo. Es algo que debemos tomar en cuenta cuando estemos en el trabajo las funciones que como cristianos tenemos que tener. Ojo no es que tenemos que comportarnos para darle gusto a los demás pero si es importante guardar nuestro testimonio, sabiendo que hagamos lo que hagamos nunca vamos a darle gusto a todas las personas.
Nuestra forma de hablar y expresarnos con los del trabajo es importante que se vea que puede uno comunicarse sin decir malas palabras, pero también es importante cuidar lo que salga de nuestra boca aunque no digamos malas palabras. Puede ser que nos expresemos bien pero que nuestras palabras vengan con maldad , con doble sentido , con doble moral y sería lo mismo que si dijéramos malas palabras. 
Apoyar en la empresa en la que te encuentras es fundamental incluso aunque no sea parte de las funciones de tu trabajo pero siempre cuando no se empiece abusar. Cuando hay situaciones que no te agradan o que no te parece justa háblalo no te calles , es fundamental la comunicación nunca dejes de hablar. Siempre el pelear con lo justo ya sea para ti o para tus compañeros.
No se debe participar en cosas en las cuales no estamos de acuerdo, con esto me refiero cuando hacen actividades en los cuales no te agradan o sientes que no es adecuado participar es válido no participar pero siempre con respeto , respetando a los que si quieren a participar para que ellos respeten. Que tú no lo quieres hacer. Siempre el respeto hará que se vea como un ejemplo a seguir y ese ejemplo podemos decir cuando nos pregunten que es Jesús en nuestra vida.
La honestidad es uno de los valores que nos deben representar , que no quede duda que uno no haría algo malo que lastime a la empresa sino que lastimaria directamente a Dios.
Dejar siempre las cosas claras. Tomar fotos a evidencias de algo extraño que notes para evitar malos entendidos , reportar cualquier anomalía que veas para la retroalimentación de la empresa.
 Otro punto importante es la puntualidad y la asistencia , se que se están dando puntos dónde no necesariamente las personas que son cristianas sean las únicas que lo hacen pero creo que si da valor a l empleado el hacerlas independiente de su fe. Puntualidad de entrar a la que que se estipula en el contrato y a veces tocará salir más tarde del horario pero no pasa nada. Vendrán las recompensas. Se que muchos jefes no lo valoran pero creeme que Dios lo ve y va bendecir tus virtudes.  No hablo que el te vaya a dar cosas materiales si no que de bendecira de diferentes formas
.siempre dar es mejor que recibir. Se siente distinto el hacerlo.
Los conflictos con los demás compañeros es la parte complicada porque el hecho de que seamos cristianos no significa que no podamos molestarnos. Pero la manera en que reaccionamos, la manera en la que enfrentamos los problemas o asumimos los problema es el que nos va distinguir de un cristiano al un no cristiano y creeme que eso es un gran testimonio para la gente inconversa. 
El tener carácter no nos hace ser arrogantes o ser payasos si no que tenemos que estar firmes a lo que creemos.
Evitar malos entendidos en todo lo que corresponda. Si eres casado se debe uno comportar como lo que es un hombre casado respetar y valorar lo que se tiene en casa. Si eres soltero no da pie a que andes en busca de tu ayuda idónea con todos tus compañeros de trabajo , hay maneras de llevar eso y debes tener cuidado. 
Cuando tengas la oportunidad habla de ellos de Jesús que el puede cambiar su vida. Que hay cosas en las que el mundo nos rechaza pero Dios nos abraza y nos brinda la salvación. No hay nada que nos pueda separar del amor de Dios. Que aún estando derrotados El con su infinito amor nos levanta y nos cuida y nos lleva por su camino. La soledad que podemos llegar a sentir se va cuando lo aceptamos en nuestra vida. Que no hay nada que podamos hacer o consumir que supla lo que el amor de Dios nos da. La vida tiene sentido cuando Jesús está en ella. La manera de comportarnos hablará mucho de nuestra relación con Dios pero siempre teniendo en cuenta que hagamos lo que hagamos siempre abra algo que alguien no leguste y empiece a criticarnos. No caigas en esa situación que Dios tiene el control de todo. Siempre la verdad sale a la luz. Dios te bendiga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook