AMISTAD EN PANDEMIA

En estos tiempos de pandemia, de cosas que asustan hasta los incrédulos. Donde se siente un ambiente bastante difícil. 
Hay culpas en la gente y se vive una vida complicada con el temor a que te de el dichoso virus.
      Cuando pasan situaciones de tristeza , situaciones que no dan paz a nuestra vida, es cuando queremos a las amistades, a los amigos que tanto necesitamos todos , sobre todo cuando las cosas no andan bien. 

Los amigos parecen que están en época de pandemia. No veas esta reflexión para sacar tus frustraciones con tus amigos si no que analiza las situaciones y reflexiona en tu intimidad si pasas por estos momentos. 
Yo no he sido de muchos amigos que se diga,que yo pueda contarle todo lo que hago , lo que sucede y me va entender. La verdad que se puede contar con los dedos de la mano los verdaderos amigos. Cuando te encuentras confundido , donde no sabes que paso dar , necesitas como un empujón para poder tomar la mejor decisión en el problema que enfrentas. Acudes a un amigo como refugio , como ese cinturón de carro que te protege de tomar malas decisiones o si ya tomaste una mala decisión te ayuda a estar fuerte y saber que hay alguien que te escucha. Que hay alguien a quien le importas aun tomando esa mala decisión, el se encuentra contigo.

Los amigos deben estar en las malas contigo , menciono en las malas porque en las buenas cualquiera está, hasta tus enemigos se encuentran ahí. Las personas no se dan cuenta del infierno que sufren muchas personas que pueden aparentar estar bien pero por dentro se mueren poco a poco. 
Las personas quieren ser escuchadas, te quieren ahí cuando necesitan desahogarse con alguien , cuando necesitan un pañuelo para limpiar esos moquillos verdes que salen con esas lágrimas, donde a gritos piden ayuda y ahí estas tú como el amigo incondicional , aun cuando tu no la estés pasando muy bien pero estás ahí para ser ese hombro , ese paraguas que contengan esas lágrimas de dolor. 
Pero cuando tu ocupas ese hombro , ocupas un paraguas también para que te escuchen, no quieres que te solucionen tu problema , quieres que te escuchen. Pero nadie está porque se han alejado por x o y situación.
Duele saber que pierdes amistades cuando tu no tienes culpa de absolutamente nada , cuando pierdes a tu amigo por algo que no eres culpable. Que sigue ahí pero eso está más muerto que el amor de ella por ti. 
Tener personas en tu vida por sólo tener, no es sano para nadie. Analizas todo y quieres volver a tener esos amigos incondicionales que algún día tuviste. Repito se cuentan con la palma de la mano. Vives con querer volver el tiempo y saber que fue lo que se hizo mal para que se perdiera eso. Buscas tanto ayuda , que a veces puedes encontrar mas esa ayuda en profesionales de la salud que en las personas que tu considerabas amigos. 
Dios esta siempre disponible para ti, en cualquier momento el se encuentra para que tu le cuentes todo lo que te sucede. No solo te va escuchar; si no que te abrazará y te hará sentir que está contigo. Vas a llorar pero por estar sintiendo la presencia de Dios en tu vida. Repito no veas esto como un reclamo hacía esas personas que se alejaron por el motivo que sea no importa. Tú cuentas siempre con Jesús para que no te falte un amigo en ese tiempo de dolor y no es que sólo en el dolor cuentes con él pero desgraciadamente es cuando mas lo buscamos , no tienes a nadie que te rodee, entonces es cuando recurres a papá Dios. Las cosas pasan por algo, no las quieras entender, acepta las que al final de cuentas no estás solo. Siempre tendrás a Dios para que te escuche. Reflexiona estas palabras no reclames situaciones que ya pasaron. Perdona y ayuda , escucha a las personas. No seas egoísta , no solo pienses en ti. Aun cuando los demás solo te busquen cuando necesitan, tu se mas como Jesús y menos como ellos. Verás que poco a poco ocuparás menos de las personas que no han sabido ser tu amigo pero que al final de cuenta sólo ocupan dejar su propio yo y ver mas a su prójimo. Expresate con Dios no sólo en esta etapa de pandemia. El estará escuchándote cuando necesites ese amigo. Se un amigo para los demás que tu al Final de cuentas  tienes al amigo, padre y Dios contigo. No te rindas.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook