NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN?

Santiago 1:13 vemos que Dios no nos tienta a pecar. Si Dios nos tentara estaría ejerciendo en contra de Su naturaleza santa, en contra de Su deseo de que seamos santos como Él es santo (1 Pedro 1:16), y en contra de todos los demás mandamientos de la biblia que nos dice que evitemos el pecado y corramos de la tentación. En (Mateo 6:9-13), Jesús dice: "No nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (versículo 13).


Dios guiando a Su pueblo es uno de los principales de la Biblia. El libro de los Salmos está especialmente lleno de ruegos para que Dios nos dirija por Sus caminos (Salmo 5:8; 27:11), por Su verdad y justicia, y por "el camino eterno" (Salmo 139:24). Además de dirijirnos hacia el bien, debemos entender que le pedimos a Dios que nos aleje del mal. La petición del Padre Nuestro de no caer en la tentación refleja el deseo del cristiano de evitar por completo los peligros del pecado. Esta frase, pues, debe entenderse como un "permitir". Jesús nos enseñó a orar: "No 'permitas' que seamos tentados a pecar". Esta petición implica que Dios tiene tal control sobre el tentador como para salvarnos de su poder si invocamos a nuestro Padre Celestial.

Otra forma que podemos pedir no ser tentados las famosas pruebas que podamos tener en nuestra vida espiritual.  1 corintios 10:13 Dios no nos da carga que no podemos soportar. Cargas que podemos sobrellevar siempre y cuando estemos con el creador de todo esto. Pero esto no evita que Dios nos ponga a prueba. Podemos orar para que el señor nos libere de esto y del sufrimiento. Que nos de fuerzas para poder salir de eso.

No nos dejes caer en la tentación es como si le dijéramos a Dios alejanos de todo eso. Evita que caigamos por esas aguas donde se vuelve todo muy complicado. Que Dios nos liberé del mal. Eso todos queremos y todos los que buscamos de Dios pedimos liberamos del mal. Orar es importante en nuestra comunicación y para que vayamos directo a una paz eterna. No dejemos de orae y pedirle a Dios que nos libre de todo mal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook

Popular Items