Dejé de ser Cristiano

No se a cuantos de nosotros se nos ha presentado la idea de dejar total el cristianismo y muchas de esas veces es porque no nos sentimos muy cómodos con esto y sobre todo con todo el pecado que llevamos cargando que cada día se nos hace mas difícil seguir. No recuerdo mi edad pero llevaba poco de convertido en ese entonces tenia una novia que desgraciadamente no nos fue muy bien y no se porque empece a pensar en que no estaba haciendo las cosas tal cual un cristiano debería estar haciéndolo pero al final analice bien las cosas y dije que eso no era motivo para alejarme de ser cristiano sin saber que mas tarde haría peores cosas y ahora Dios puso en mi corazón escribir esto. ojala que varios se sientan identificados.

Llevo aproximadamente 9 años de ser cristiano, vengo de una familia que no es cristiana y eso es bastante difícil llevar pero se que Dios por algo lo quiso así y lo afronto. El hecho de hacer cosas "malas" siendo ya cristiano me da mucho que pensar y no el de pensar si soy salvo o no, porque eso lo tengo claro(SOY SALVO). Pero como puede ser posible que lleve en mi historial peores cosas hora que antes  y eso me vino a la mente este articulo y he concluido con la ayuda de Dios que es porque he vivido una relación, un cristianismo superficial, un cristianismo por encima que por el amor de Dios con eso me ha bastado para ser salvo pero no he he ido aprendiendo de el y así poder actuar como debería estarlo haciendo. Creo que esa ha sido mi falla y de estos 9 años creo que todavía me falta mucho camino por recorrer el cual ya debería ya tenerlo pero he estado en una zona de confort donde no me había dado cuenta que estaba y ya llevo muchos años así y creo que es lo que no me ha dejado avanzar.

No es para que se sepa uno su totalidad la biblia pero si lo necesario, lo  suficiente para poder agarrarte ante cualquier situación en la que puedas estar y no te agarre de curva. Yo en lo personal no se tu, pero yo he llevado mi cristianismo así a lo mejor me ha faltado la mano dura de alguien que me diga que  lo que estoy haciendo bien o que lo hago mal, el hecho de que mi familia no sea cristiana ha tenido cosas buenas y malas, por ejemplo el hecho de ser cristiano es porque he tenido mi encuentro personal con Cristo a diferencia de muchos "cristianos" que lo son porque su familia lo es y mas bien viven el cristianismo religioso y no personal como debería ser. Y una de las cosas en contra es que el día que necesitas un regaño o que te digan esto no es de un cristiano que te lo digan en base a su palabra y te puedan orientar aunque seas lo suficiente maduro para tu edad , en veces necesitas ese regaño, ese abrazo en el amor de Cristo.

Llevar una vida cristiana por encima cuesta mucho dolor, tanto para ti como para la gente que te rodea. Vives una vida que piensas que la estas llevando excelente pero en realidad te hundes poco a poco y cuando se vienen las duras pruebas de la vida es cuando te das cuenta que solo eres un bebe en el Señor y que necesitas crecer ya llevas un rato en su camino pero pareciera que no avanzas y que personas in conversas te cuenten y veas su fuerza y tu que eres un Hijo de Dios no puedas con algo que tu todo lo puedes Filipenses 4:13.

Comete uno muchos errores y bueno así es la vida de aciertos y errores pero porque siempre tenemos que esperar acertar cuando ya hemos errado porque no anticiparnos a esos hechos y actuar y tomar las decisiones correctas y dejar de usar el corazón en muchas de esas decisiones aun sabiendo que es engañoso. Una de las cosas mas dolorosas de esto es llevarte entre las patas a las personas puede que des un testimonio bastante malo y muchas veces desgraciadamente muchos se quedan con esa idea de ser cristiano es ser así y no el ser cristiano no depende de como yo Juan Bernal o Marcela Gandara o como se llame se comporte. el cristianismo se vive con Dios y tu ejerciendo lo que su palabra dice no lo que yo haga o no pero muchas veces la gente se queda con ese mal concepto.

La semana pasada estaba en el gimnasio y me tope con un compañero de la universidad y me contó su situación y me sorprende de manera positiva que haya salido adelante y me dejó una gran lección que cuando uno pasa por algo complicado se hunde y como alguien que no es cristiano tiene tan claro su objetivo y sus metas y muchas veces nosotros los cristianos no sabemos ni que camión tomar.

Que cristianismo estas viviendo uno superficial por encima o uno donde estas totalmente integrado y a profundidad. No esperes 9 años como yo para darte cuenta de mi cristianismo estaba muy ligero y por eso había veces que no podía mas. No dejes que te llegue tarde este entendimiento , por algo estas leyendo esto, es un mensaje claro que me costo mucho trabajo entenderlo y poder asimilarlo. Nunca había orado a Dios pidiendo sabiduría , que me dirigiera en sus caminos, y solo unos días después de eso me llega este entendimiento. Hay que orar de la forma correcta donde le seas claro y sincero a Dios. No te guardes nada, explícale y abre tu corazón a el. Gracias Dios por toda tu ayuda y nunca dejarme solo sin importar que yo vivía un cristianismo superficial, Gracias por hacerme ver en lo que tengo que cambiar y el camino el cual debo seguir.

Espera muy pronto el Pastor mamey.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook