Viernes santo | Semana santa

Después de Judas traicionó a Jesús en el huerto de Getsemaní, la multitud llevó a Jesús a la casa de Caifás [KY uh Fuhs], el sumo sacerdote. Peter había jurado que nunca abandonaría a Jesús. Pero Jesús le dijo: "Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces." Todos los discípulos de Jesús se escapó de miedo cuando Jesús fue arrestado. Pero Pedro le seguía de lejos y llegó hasta el patio del sumo sacerdote. Tres personas diferentes lo reconocieron como uno de los discípulos de Jesús, pero Pedro negó firmemente cada vez. Entonces cantó un gallo, y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho. Se sentía muy avergonzado y empezó a llorar.
El sumo sacerdote, todos los principales sacerdotes, los ancianos y los escribas estaban esperando en la casa del sumo sacerdote. Esta fue una reunión nocturna informal del Sanedrín [SAN ji drun], el consejo de gobierno judío. Se habían reunido para poner a Jesús a juicio, pero no iba a ser un juicio justo. Los líderes religiosos buscaban alguna prueba que justifique matar a Jesús, pero no pudieron encontrar ninguna. Llamaron a muchos testigos en contra de Jesús, pero los testigos no estaban de acuerdo entre sí.
Por último, el sumo sacerdote preguntó a Jesús: "Dinos si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios." Jesús respondió: "Yo soy, y no me veréis, el Hijo del hombre sentado a la diestra de Dios y volviendo sobre las nubes del cielo." Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Usted ha oído la blasfemia! ¿Por qué nosotros necesitamos más testigos? ¿Cuál es su veredicto? " Todos ellos gritaron, "Él merece la muerte!" Entonces le escupieron en el rostro de Jesús y comenzaron a golpearlo.

Jesús es juzgado por Pilato

Jesús es juzgado por Pilato
Los líderes religiosos llevan a Jesús a Pilato y le acusan falsamente.
En su juicio simulado, los líderes religiosos habían acordado que Jesús debe ser condenado a muerte. Pero ellos no tienen autoridad para dar muerte a nadie bajo la ley romana. Así, tan pronto como llegó la mañana, llevaron a Jesús a lagobernador romano, Poncio Pilato [PON chus PIE lat]. Falsamente acusaron a Jesús de traición contra el Imperio Romano para que afirma ser el rey de los Judios y para instar a la gente a no pagar sus impuestos.
Pilato vio que Jesús no era realmente culpable de nada y quería ponerle en libertad. Pero Pilato no quería problemas con los líderes religiosos. Él le preguntó a Jesús: "¿Eres tú el Rey de los Judios?" Jesús le dijo: "Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los líderes judíos. Pero mi reino no es de aquí."
Era costumbre del gobernador para liberar a un preso en la Pascua - cualquier persona que la gente quería liberado.Los líderes judíos sabían y habían persuadido a la multitud de personas se reunieron alrededor de la casa de Pilatos para pedir la liberación de un criminal llamado Barrabás [buh RAB bas] y exigir que Jesús fuera crucificado.
Pilato le preguntó a la multitud de personas, "¿cuáles quieren que les suelte, a Barrabás oa Jesús?" La multitud gritó a Barrabás para ser liberados. Pilato les dijo: "Entonces, ¿qué debería hacer con Jesús?", y la multitud gritó: "¡Crucifícale, crucifícale!" Entonces Pilato ordenó a los soldados romanos para crucificar a Jesús.

Jesús es crucificado

Jesús es crucificado
Jesús es crucificado.
La crucifixión era una forma cruel de la muerte reservada para los criminales y los esclavos. En primer lugar, Jesús fue golpeado por los soldados romanos. Luego se hizo a llevar la cruz hasta el lugar de la ejecución.Jesús debe haber sido demasiado débil por los golpes a llevar la cruz hasta el final; los soldados obligaron a un hombre llamado Simón de Cirene para llevarlo el resto del camino.
La cruz fue colocada entre otros dos hombres que estaban siendo crucificados ese día. Los soldados clavaron a Jesús en la cruz y lo dejaron morir. Ellos pusieron un letrero en la cruz para burlarse de Jesús, que dijo: "Jesús de Nazaret, Rey de los Judios".
A eso del mediodía, cosas extrañas comienzan a suceder. Oscuridad sobre la tierra durante tres horas. Entonces Jesús exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", y luego murió. El velo del templo se rasgó en dos, misteriosamente, y hubo un gran terremoto.
Era viernes por la tarde, y el sábado se iniciaría en el ocaso. También fue un sábado muy especial porque era la Pascua. Los líderes judíos querían todos los cuerpos enterrados antes del sábado comenzó debido a que no se les permitió hacer ningún trabajo en el Sábado.
Uno de los seguidores de Jesús, un hombre de la ciudad de Arimatea, llamado José, fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Tomó el cuerpo de Jesús y rápidamente lo puso en un sepulcro nuevo, que había sido tallada en roca. Hizo rodar una piedra grande delante de la tumba para sellarlo.

preguntas

¿Por qué Jesús tuvo que morir?

La muerte de Jesús fue una parte esencial del plan de Dios para nuestra salvación. Puede parecer extraño para nosotros hoy en día, pero los sacrificios de animales para la expiación (reconciliación entre Dios y los seres humanos) eran muy comunes en la época de Jesús. Corderos y otros animales fueron sacrificados de forma rutinaria en el templo para expiar el pecado. Dios aceptó la muerte del animal para el sacrificio como un sustituto de la muerte que merecía el pecador.
Jesús fue el último sacrificio para expiar los pecados de todas las personas. A través de su muerte, somos liberados de las garras del pecado mortal. A pesar de que no entendemos completamente el cómo o por qué de la muerte sacrificial de Jesús, que nos ofrece una oportunidad para la salvación, y que es la creencia central y la esperanza del cristianismo.

Que fue responsable de la muerte de Jesús?

Los líderes religiosos profesionales - los principales sacerdotes, ancianos, los escribas - fueron la fuerza impulsora detrás de la sentencia de muerte. Judas, Pilato, la multitud de personas que llaman para que Jesús sea crucificado, y los soldados romanos todos desempeñó un papel.
Pero la muerte en la cruz fue el destino de Jesús. Una vez que había llegado el momento adecuado, Jesús hizo lo que era necesario para asegurarse de que ocurrió como estaba previsto.Enfureció a sus oponentes con una amarga denuncia (Mateo 23). Él no ofreció resistencia cuando la multitud el jefe del sacerdote vino a arrestarlo. Se negó a defenderse ante Pilato.Jesús mismo dijo a los responsables de su muerte estaban haciendo la voluntad de Dios, a pesar de que no lo sabían ( Mateo 26: 53-54 , Marcos 10: 33-34 , Juan 12: 24-28 , 18:11 , 19 : 10-11 ).
En la descripción de los líderes religiosos, el Evangelio de Juan veces usa la abreviatura "lamentable los Judios" en lugar de los más largos "principales sacerdotes ancianos, los escribas."Esto ha sido utilizado muchas veces a lo largo de los siglos como un pretexto para perseguir a los Judios, pero es sólo un pretexto para ocultar los verdaderos motivos de prejuicio y el odio. El pueblo judío del primer siglo en su conjunto no eran responsables de la muerte de Jesús, y de sus descendientes de hoy en día, sin duda no llevan ninguna culpa.

¿Por qué el velo del templo rasgado cuando Jesús murió?

El velo del templo se cerró fuera de la sala más sagrado del templo. Solamente el sumo sacerdote podía entrar, una vez al año, y estar en la presencia de Dios. El desgarro de la cortina era un símbolo de que la muerte de Jesús había abierto el camino para que toda la humanidad para acercarse a Dios.

¿Qué significa "INRI" significa?

Las letras "INRI", a veces se muestra en la cruz, son un acrónimo de la frase latina Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum . Ellos representan "Jesús de Nazaret, Rey de los Judios". Esta fue la inscripción puso sobre la cruz por Pilato para burlarse de Jesús. Aquí estaba la supuesta "rey" colgado en la cruz como un criminal común. Poco se dan cuenta de sus verdugos Jesús era realmente el rey más grande de todos los tiempos!

¿Dónde estaba Jesús Crucificado?

La Biblia dice que Jesús fue crucificado en un lugar llamado Gólgota [GOL gah thuh] ( Mateo 27:33 , Marcos 15:22 , Juan 19:17 ), que significa "lugar del cráneo." Lucas 23:33 llama al lugar simplemente "La calavera." La palabra "Calvario" ( Lucas 23:33 , en la versión King James), fue adaptado de la palabra en latín antiguo Biblias, bóveda craneal , lo que significa "cráneo". Gólgota estaba en algún lugar fuera de los muros de Jerusalén, pero nadie está seguro exactamente dónde.

¿Por qué el día que Jesús murió llamado "Viernes Santo?"

Nadie está seguro. Se llama Viernes Santo en muchos otros idiomas. Algunos dicen que fue originalmente "Viernes de Dios" en Inglés y de alguna manera se cambió a "Viernes Santo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook

Popular Items