Miércoles de Cenizas | Semana Santa

Mucha gente se pregunta, "¿Cuál es el Miércoles de Ceniza?" Esta fiesta principalmente católica es el primer día de la Cuaresma y siempre cae cuarenta y seis días antes de Pascua.

¿Cuál es el significado de Miércoles de Ceniza?


iglesias católica de rito latino utilizan este servicio para preparar a los miembros de la iglesia para apreciar mejor la muerte y resurrección de Cristo a través de auto-examen, el arrepentimiento, la oración, el ayuno y la abnegación. Las cenizas de las palmas de las manos quemadas del Domingo de Ramos del año anterior son bendecidos. Con estas cenizas, el sacerdote marca una cruz en la frente de los fieles, diciendo: "Recuerda, hombre, que polvo eres, y al polvo has de retorno" (Génesis 3:19). Además de mostrar dolor por sus pecados, los que honran el Miércoles de Ceniza añadir un significado adicional; la necesidad de prepararse para una santa muerte. 

Origen del Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza tiene un origen no cristiano y fue aceptada en las creencias de la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea en el año 325 DC. El consejo también se asentaron en el período de 40 días rápido como la longitud estándar de celebrar prestado. Durante este período de tiempo la meta de Constantino era combinar paganos y cristianos en una unidad pacífica dentro del Imperio Romano.
Incluso después de que el Consejo de Nicea el inicio fecha de inicio de la Cuaresma todavía fue puesta en duda. En 601 el Papa Gregorio trasladó el inicio de la Cuaresma desde el cuarto domingo del año para el Miércoles de Ceniza, 46 días antes de Pascua. Esto cambió permitió durante 40 días de ayuno con seis domingos contados como días de fiesta, para un total de 46 días para la Cuaresma. El papa Gregorio instituyó también la tradición de marcar la frente de los feligreses con cenizas en la forma de una cruz.

Miércoles de Ceniza se menciona en la Biblia?

Miércoles de Ceniza no se menciona específicamente en la Biblia, sin embargo, desde los tiempos bíblicos, rociando a sí mismo con las cenizas ha sido un símbolo de dolor por el pecado. Varias veces la Biblia menciona a las personas arrepentidas en polvo y ceniza; por ejemplo: Mardoqueo (Ester 4: 1), Job (Job 42: 6), los habitantes de Nínive (Jonás 3: 5-6), y Daniel (Daniel 9: 3-4). El arrepentimiento en polvo y ceniza a menudo se acompaña con el ayuno durante los tiempos bíblicos. 
El tipo de ayuno Jesús mismo hizo suya fue la siguiente, que se encuentra en Mateo 6: 16-18. "Por otra parte, cuando ayunas, no seáis como los hipócritas, con una cara triste que desfiguran su rostro, que pueden aparecer a los hombres para estar en ayunas. de cierto os digo que ya tienen su recompensa. pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para que usted no se presenta a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en el lugar secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público ".
Además, Isaías 58: 5-7 dice: "¿Es tal el ayuno que yo escogí, para un día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y para extenderse saco y ceniza haría? se llama a esto ayuno, y día agradable al Señor "¿no es éste el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas pesadas, para dejar libertad a los oprimidos, y romper todo ? yugo ¿no es que partas tu pan con el hambriento, y que le llevará a su casa a los pobres que son arrojados a cabo; cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu propia carne "?
Jesús está llamando a sus seguidores a evitar hacer un espectáculo durante el ayuno, sino más bien para ayudar a los necesitados. Él llama a los cristianos a pensar externamente en vías de servicio, en lugar de pensar sólo internamente hacia sí mismos. El punto de que la materia es esto; Jesús se interesa por la condición del corazón y no sólo la apariencia externa o espectáculo. Al pensar en su vida, el arrepentimiento, y el ayuno dónde está tu corazón? ¿Está otros se centraron o centrados en sí mismos? ¿Es usted el deseo de tener un verdadero arrepentimiento y ayuno como se menciona en el Salmo 51 (especialmente los versículos 10-13, 17), o son sus actos sólo se basa en la tradición hacia afuera?

Deben los cristianos celebrar el Miércoles de Ceniza?

Como se ha mencionado antes, la Biblia habla directamente sobre el arrepentimiento y ayuno, pero no menciona específicamente el Miércoles de Ceniza. Por lo tanto, los cristianos están bajo ninguna obligación de celebrar la fiesta. El hecho importante a tener en cuenta es que los cristianos deben estar listos y dispuestos a arrepentirse, rápido, y se centran en Dios durante todo el año y no sólo durante el tiempo de Cuaresma.
Además, el miércoles de ceniza no es un día de obligación sagrada, aunque los católicos participar en la misa el día de hoy con el fin de marcar el comienzo de la temporada de Cuaresma. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook

Popular Items