Bullyng cristiano

Ya basta de hacer bullyng cristiano
¿Qué es el bullying?
El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. El bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Esto ha existido siempre entre muchos cristianos  maltratos, hacia  otras personas diciéndoles pecadores, eres mala influencia, no eres cristiano, hijo del diablo, hipócrita, etc.
¿Quién somos para señalar a alguien?  
Somos muy buenos para ver lo que los otros hacen para estar ahí en primera fila con el dedo señalando y demostrando con nuestros frutos que de cristianos no tenemos mucho.  Mateo 7:16
 En muchos cristianos existe esto desgraciadamente parece que ya se les olvido de donde Dios los saco y ahora son muy buenos para andar de cristianos perfectos.

Los cristianos procuran amar al prójimo y no juzgarlo injustamente. Sin embargo, parte de amar al prójimo es señalarle la verdad y llamar al arrepentimiento cuando sea necesario, siempre haciéndolo con amor y seriedad (lo cual implica dureza y honestidad cuando se requiere) aunque para algunas personas parezca bullying.
No todo los señalamientos pueden ser que estés juzgando debemos separar  lo que es exhortar y lo que es juzgar.
Jesús no vino  hacernos bullying si no a dar su vida por nosotros porque aun siendo pecadores. El murió por nosotros. Ya basta de juzgar  ala gente mejor te invito a que la exhortes y le ayudes a salir adelante de ese problema en el que se encuentra y ser mejor persona cada día que nuestros hechos sean los mismos que nuestras palabras.
El bullying “cristiano” es una terrible realidad. Sé que hay personas que dicen ser cristianas pero usan la Biblia como una espada contra el prójimo, no para invitarlos al arrepentimiento, sino para aumentar ellos mismos sus egos y creerse súper-santos. El legalismo y fariseísmo está mal. Eso es algo horrible que Jesús condene.
Sin embargo, el hecho de que una persona le diga a alguien algo confrontante y honesto, no significa que le esté haciendo bullying. La Palabra de Dios nos anima a decir la verdad. Incluso nos dice que así podemos salvar de la muerte a alguien en cierto sentido, si esa persona se arrepiente y mira a Jesús gracias a lo que le hemos hablado (Santiago 5:19-20).


Alguien que no tiene el amor de Dios en su corazón, posiblemente hará bullying “cristiano” si le das una Biblia. Alguien que tiene el amor de Dios en su corazón, tiene amor por el prójimo y proclamará la verdad para salvación de las personas que no saben que están perdidas a pesar de que algunas se crean salvas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook