Testimonio de MARTO


Marto (Martín Maldonado Kellenberger) nació un 16 de Septiembre de 1982. Desde muy niño mostró interés por los deportes y la música. A los ocho años recibió a Jesús en su corazón, gustaba de la poesía y la oratoria lo que lo motivo  a participar en diversos concursos a nivel estatal llevándose varias veces los primeros lugares. De ahí nos imaginamos su facilidad adquirida para escribir y desde luego rimar. 


  Es el hijo mayor de tres hermanos (Martín, Daniela y Andrés), vivió muy de cerca la conversión de sus padres y su transformación, con la llegada de Él Señor a sus vidas, hasta ser llamados como pastores de la iglesia Vida Nueva para El Mundo, (Ángela y Martín Maldonado) en donde siguen como pastores actualmente, sin embargo, su niñez y sobre todo su adolescencia estuvo llena de altibajos a lo cual Marto comenta: “Desde muy pequeño me fue inculcado el evangelio, mis padres llevan ya más de 25 años en el ministerio como pastores por lo que yo prácticamente crecí en la iglesia pero, conforme fui creciendo, fui guardando rencor tanto hacia la iglesia como hacia mis padres ya que yo veía que en la iglesia se comportaban de una manera y en casa la situación era muy distinta! Muchos problemas además de su extrema religiosidad con la que en ignorancia se condujeron los primeros años de ser salvos hizo que yo aborreciera ir a la iglesia! Además veía que en los chavos de la iglesia había mucha hipocresía pues en la iglesia se hacían los santos pero afuera me los encontraba en todos los antros y fiestas a las que asistía!!!”. 

Dicho rencor y amargura se fueron incrementando sobre todo por la exigencia de sus padres a ser un excelente estudiante y además ser un excelente cristiano al grado que Marto llegó literalmente a “Aborrecer el evangelio y la iglesia” como con sus propias palabras lo dice y a alejarse de Dios. Esta situación se incrementó en los últimos años de preparatoria y la universidad en donde sus ganas de conocer y experimentar todo lo que su educación religiosa cristiana le prohibía lo llevó al extremo de caer en las drogas, alcoholismo, salirse de su casa y a los 20 años casarse a escondidas con su actual esposa a la cual él llama “Su chiquita” Lorena R. Márquez Guzmán. 

Después de vivir 2 años juntos a escondidas, la pareja atravesó momentos muy difíciles sobre todo económicamente lo cual, aunado a los problemas de drogas, parrandas y 3 intentos de suicidio llevó a Marto a tratar de desahogarse a través del HIP-HOP (Como desde chiquito lo había venido haciendo) por lo que componía y escribía rimas en inglés, puesto que vivió algunos años en el Estado de California y por ello adquirió el gusto por el HIP-HOP norteamericano. Todas sus rimas eran en contra de la iglesia, en contra de Dios, desahogando su frustración, amargura y soledad con cada canción. 

Las cosas se fueron dando y Marto decidió componer una canción en español la cual envió como demo a una disquera secular, de lo cual Marto nos dice: “La canción estaba cargada de vulgaridades, groserías y patanerías y yo estaba realmente impresionado por lo que había logrado pues era mi primer canción en español y realmente encontré el rimar majaderías bastante fácil . Meses pasaron y Marto llevaba una doble vida colaborando en el estudio de grabación en proyectos cristianos con su socio y mejor amigo Alberto R. García (también hijo de pastor que partió con El Señor en Diciembre del 2007) y asistiendo a la iglesia pero fuera de ella componiendo rimas que ofendían al Señor y viviendo de noche. Hasta que recibió una llamada: “Yo no lo podía creer pero estaba sucediendo, BMG me estaba llamando para ir a grabar la canción demo que había mandado” pero al mismo tiempo los directores de SunCastle records Yankel Sol y Samuel Castillo (a quienes Marto conoció en el estudio de grabación) le informaban a Marto que abrirían su disquera Cristiana y le ofrecían contrato, ellos obviamente sin saber la doble vida que Marto llevaba. 

Con esa encrucijada en mente de servir a Dios o servir al mundo, Marto vivía de noche de fiesta en fiesta hasta que una noche el exceso de alcohol y drogas le hicieron casi perder la vida. “Al casi perder la vida por esa sobredosis fue cuando el Señor me tocó y yo ya no pude más  Caí de rodillas y me arrepentí de todo lo que había hecho al igual que mi esposita y ese día decidimos entregarnos por completo a Dios. Perdoné y le pedí perdón a mis padres, se restauró por completo mi familia, soltamos la sopa que estábamos casados, Dios milagrosamente y literalmente de un día para otro me liberó de las adicciones que tenía y jamás me presenté a grabar el demo que me ofrecían y por el contrario dije que sí a la invitación que Yankel y Samuel me hacían y comencé a componer y producir HIP-HOP con el único y exclusivo objetivo de llevar el mensaje de salvación y a través de mi testimonio y la experiencia personal que tuve con Dios salvar las almas. Ese es el compromiso que yo hice con el Señor en el 2004 y desde ese día es que existe el ministerio de MARTO y no importa lo que venga yo jamás me callaré y dejaré de gritar que CRISTO VIVE!! Y que Él es el camino la verdad y la vida!! y a lo vil y menospreciado escoge el Señor para avergonzar a los sabios que se jactan” 

6 años mas tarde, ya con 6 producciones bajo el brazo, 5 Nominaciones consecutivas a los Premios Arpa como: "Mejor Album Urbano del año" y 2 veces consecutivas ganador de dicho premio (2008 y 2009), ¡Marto no ha parado! Ahora con un ministerio consolidado disfruta de nuevas etapas como productor, como director de su propio sello disquero M2+K Records apoyando jóvenes ministerios como él; colabora con “Ciudad Refugio” (Centro de rehabilitación dirigido por el Pastor Fredie Salazar en Merida Yucatán) y a nivel personal, disfruta junto con su esposa, su etapa como padre de Regina "La Martita" y de su recién nacido "Martito"!! 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook