Marto (Martín Maldonado Kellenberger) nació un 16 de Septiembre de 1982. Desde muy niño mostró interés por los deportes y la música. A los ocho años recibió a Jesús en su corazón, gustaba de la poesía y la oratoria lo que lo motivo a participar en diversos concursos a nivel estatal llevándose varias veces los primeros lugares. De ahí nos imaginamos su facilidad adquirida para escribir y desde luego rimar.

Dicho rencor y amargura se fueron incrementando sobre todo por la exigencia de sus padres a ser un excelente estudiante y además ser un excelente cristiano al grado que Marto llegó literalmente a “Aborrecer el evangelio y la iglesia” como con sus propias palabras lo dice y a alejarse de Dios. Esta situación se incrementó en los últimos años de preparatoria y la universidad en donde sus ganas de conocer y experimentar todo lo que su educación religiosa cristiana le prohibía lo llevó al extremo de caer en las drogas, alcoholismo, salirse de su casa y a los 20 años casarse a escondidas con su actual esposa a la cual él llama “Su chiquita” Lorena R. Márquez Guzmán.
Después de vivir 2 años juntos a escondidas, la pareja atravesó momentos muy difíciles sobre todo económicamente lo cual, aunado a los problemas de drogas, parrandas y 3 intentos de suicidio llevó a Marto a tratar de desahogarse a través del HIP-HOP (Como desde chiquito lo había venido haciendo) por lo que componía y escribía rimas en inglés, puesto que vivió algunos años en el Estado de California y por ello adquirió el gusto por el HIP-HOP norteamericano. Todas sus rimas eran en contra de la iglesia, en contra de Dios, desahogando su frustración, amargura y soledad con cada canción.
Las cosas se fueron dando y Marto decidió componer una canción en español la cual envió como demo a una disquera secular, de lo cual Marto nos dice: “La canción estaba cargada de vulgaridades, groserías y patanerías y yo estaba realmente impresionado por lo que había logrado pues era mi primer canción en español y realmente encontré el rimar majaderías bastante fácil . Meses pasaron y Marto llevaba una doble vida colaborando en el estudio de grabación en proyectos cristianos con su socio y mejor amigo Alberto R. García (también hijo de pastor que partió con El Señor en Diciembre del 2007) y asistiendo a la iglesia pero fuera de ella componiendo rimas que ofendían al Señor y viviendo de noche. Hasta que recibió una llamada: “Yo no lo podía creer pero estaba sucediendo, BMG me estaba llamando para ir a grabar la canción demo que había mandado” pero al mismo tiempo los directores de SunCastle records Yankel Sol y Samuel Castillo (a quienes Marto conoció en el estudio de grabación) le informaban a Marto que abrirían su disquera Cristiana y le ofrecían contrato, ellos obviamente sin saber la doble vida que Marto llevaba.
Con esa encrucijada en mente de servir a Dios o servir al mundo, Marto vivía de noche de fiesta en fiesta hasta que una noche el exceso de alcohol y drogas le hicieron casi perder la vida. “Al casi perder la vida por esa sobredosis fue cuando el Señor me tocó y yo ya no pude más Caí de rodillas y me arrepentí de todo lo que había hecho al igual que mi esposita y ese día decidimos entregarnos por completo a Dios. Perdoné y le pedí perdón a mis padres, se restauró por completo mi familia, soltamos la sopa que estábamos casados, Dios milagrosamente y literalmente de un día para otro me liberó de las adicciones que tenía y jamás me presenté a grabar el demo que me ofrecían y por el contrario dije que sí a la invitación que Yankel y Samuel me hacían y comencé a componer y producir HIP-HOP con el único y exclusivo objetivo de llevar el mensaje de salvación y a través de mi testimonio y la experiencia personal que tuve con Dios salvar las almas. Ese es el compromiso que yo hice con el Señor en el 2004 y desde ese día es que existe el ministerio de MARTO y no importa lo que venga yo jamás me callaré y dejaré de gritar que CRISTO VIVE!! Y que Él es el camino la verdad y la vida!! y a lo vil y menospreciado escoge el Señor para avergonzar a los sabios que se jactan”
6 años mas tarde, ya con 6 producciones bajo el brazo, 5 Nominaciones consecutivas a los Premios Arpa como: "Mejor Album Urbano del año" y 2 veces consecutivas ganador de dicho premio (2008 y 2009), ¡Marto no ha parado! Ahora con un ministerio consolidado disfruta de nuevas etapas como productor, como director de su propio sello disquero M2+K Records apoyando jóvenes ministerios como él; colabora con “Ciudad Refugio” (Centro de rehabilitación dirigido por el Pastor Fredie Salazar en Merida Yucatán) y a nivel personal, disfruta junto con su esposa, su etapa como padre de Regina "La Martita" y de su recién nacido "Martito"!!