Testimonio Radamel falcao

El jugador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, se mostró de lo más feliz tras el triunfo de su equipo en la Supercopa y quiso antes que nada dar "gracias a Dios" por haber cumplido el "sueño" de marcar esa "cantidad de goles" en un partido inolvidable, donde además fue nombrado 'Mejor Jugador' de la final.


"Soñaba con poder hacer esta cantidad de goles. Doy las gracias a Dios. El equipo hizo un gran partido, estamos felices y ahora hay que trabajar para mantener este nivel", afirmó.

El 'Tigre' rojiblanco, que recibió el ex delantero Patrick Kluivert el premio al mejor del partido, indicó que el Atlético hizo un partido "muy bueno" y agradeció el apoyo de los más de 6.000 aficionados atléticos que se dieron cita en Mónaco.

En la Europa League

Radamel Falcao también fue elegido mejor jugador de la final de la Europa League, en mayo de 2012. Nada más acabar el encuentro, hablaba para las cámaras de Telecinco: " Se lo dedico a Dios y a mi familia (…) Doy gracias a Dios por este regalo que me ha dado. "

A Dios también le llevaba en el lema de la camiseta, visible durante la celebración: "Believe. And you'll see the Glory of God" (Cree. Y verás la Gloria de Dios). No eran unas palabras más o menos religiosas, sino una frase de Jesús que recoge el texto del Evangelio de Juan, concretamente Juan 11:40 (Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?).

ES CRISTIANO EVANGÉLICO

Falcao es cristiano evangélico desde pequeño. En su Colombia natal, en Bogotá, se congregaba en la Iglesia Casa sobre la Roca. En entrevistas refiere que su estabilidad y valores “se lo debo a la educación que recibí en mi casa y a Dios, quien me ha dado el equilibrio para saber quién soy y mantener los pies sobre la tierra”.

Una grave lesión (en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha) fue la que cambió la vida al futbolista cuando jugaba en Argentina en el River Plate fue un parón en su meteórica carrera como futbolista, ya que estuvo casi diez meses parado.

Ese tiempo le hizo tocar fondo, reflexionar y afianzarse aún más en su fe en Jesús: “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”. Además de madurar como persona y creyente, en Argentina conoció en la iglesia protestante a la que comenzó a asistir a la que es su esposa “Lorelei”.

Falcao tiene algunas similitudes con Kaká, en su vivencia personal y espiritual. Al igual que el también evangélico Kaká, es bastante tímido y lleva una vida muy apegada a su familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook