Como saber si es el indicado para mi(consejería)

Hola, bendiciones! , esta página la he encontrado en el momento indicado ya que tengo en una gran duda. Hay un chico que me gusta, y el también gusta de mi. Ambos somos cristianos (Aunque su trabajo le ha impedido congregarse ya que éste consiste en desplazarse por diferentes áreas de la ciudad, cosa que también impide el poder vernos con frecuencia). Nos conocemos desde hace mucho tiempo y él ha esperado varios años por mi ya que tengo 18 años y anteriormente mis padres no me permitían tener novio, cosa que agradezco ya que en ese tiempo el Señor pudo nutrirme de conocimientos, pero aún continúo con una duda ¿cómo puedo saber que es el chico que Dios quiere para mi? la verdad no quiero equivocarme y mi deseo es hacer totalmente la voluntad de Dios, me desagrada la idea de estar con una persona que ÉL no ha elegido para mi porque esto traería malas consecuencias. Llevo mucho tiempo orando por esto, pero la duda no desaparece, no se si inconscientemente me estoy cerrando a lo que Dios quiere decirme. Necesito que me ayuden a terminar con esto. Gracias y que Dios los llene de sabiduría.


Respuesta :

En la Biblia existen principios para encontrar a la pareja ideal.
Pero debo aclarar, que en la iglesia se ha infiltrado ese pensamiento de que Dios es el que nos busca pareja. Quizás pensemos así por la historia de Abraham buscándole esposa a su hijo Isaac. Pero Dios no es "cupido" que anda flechando a la gente. Así que primero entiende esto: la que escoge eres tu!!! Es tu decisión. El amor es una decisión. Tu decides hacer un pacto y amar en las buenas y en las malas, para siempre.

Ahora. ¿Cómo saber que estoy tomando la decisión correcta?

1° "no es yugo desigual" Debe creer en el mismo Dios que yo creo, vivir los mismos principios que yo tengo, dejarse guiar y obedecer los mismos mandamientos. Tener la misma meta, Cristo. Dejarse formar por el Espíritu Santo hacia el carácter de Cristo, el fruto del Espíritu.

2° ¿Dios guía su vida? Cuando tu enamorado toma decisiones importante, tiene en cuenta la voluntad de Dios, Su Palabra. ¿Ora al respecto?

3° ¿Qué testimonio tiene? Eres la única que ve en él un príncipe azul o de verdad tiene buen testimonio con la gente.

4° Cógelo de sorpresa y pregúntale ¿qué te dijo Dios hoy? Sí es alguien le lee la Biblia, ora y tiene una relación sincera con Dios no pensará dos segundos en darte una respuesta sincera.

5° ¿Es lo que quieres? Esto es muy importante, que no te cases por obligación, interés, necesidad, buscando amor. El esposo es un compañero en la vida, un apoyo. Pero no suple el lugar de Dios. Dios es el que suple todas tus necesidades profundas. No el esposo.

Tu escoges tu pareja, con quien te casas. Lo importante es que cumpla con estos principios. Por supuesto que además debe gustarte y sentirte atraída por él. Pero sobre todo depende de tu propio compromiso con Dios y estar segura que estas dando un paso firme.

Lo único que me "preocupa" es que no tenga tiempo para congregarse.
¿No hay otras posibilidades? ¿Otro empleo? Lo digo que yo también dejé un trabajo que me "robaba" mucho tiempo. Pienso que eso es también una prueba de la madurez y la fe de él. Pero lo dejó ahí pues desconozco el caso de ustedes.

Que Dios te de sabiduría y seguridad en tus decisiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook

Popular Items