La Nueva generación

En primer lugar, es importante definir las dos generaciones de cristianos que se mencionan. La primera generación está compuesta por aquellos que son cristianos debido a que sus padres lo son, mientras que la segunda generación está formada por aquellos que se han convertido al cristianismo en los últimos seis meses.

En cuanto a la primera generación, se puede decir que está experimentando cierto estancamiento en su crecimiento espiritual. Aunque algunos de ellos tienen un fuerte deseo de entregarse completamente a Dios y convertirse en pastores o misioneros, a menudo cambian de opinión con facilidad. Además, pueden caer en la rebeldía y alejarse de Dios. A menudo asisten a los cultos por obligación, debido a las amenazas de sus padres, en lugar de por convicción personal y el deseo de crecer espiritualmente.

Por otro lado, la segunda generación, compuesta por nuevos convertidos, puede tener dificultades para mantenerse firmes en su fe. Es posible que algunos de ellos hayan aceptado a Cristo debido a un sentimiento fugaz que ha desaparecido con el tiempo. Estos nuevos creyentes pueden creer que la oración es una especie de magia que les dará resultados inmediatos, pero en realidad necesitan una verdadera decisión de seguir a Cristo y una acción consistente para cultivar su fe.

En última instancia, independientemente de si alguien pertenece a la primera o segunda generación, lo que importa es aceptar verdaderamente a Cristo y tomar la decisión de seguirlo de manera consistente. Esto permitirá a los creyentes crecer en su fe y ser parte de la nueva generación de cristianos que vivirán con Cristo por toda la eternidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Facebook



Facebook