Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.
Los que son considerados ANORMALES son en realidad personas que se diferencian de la mayoría, que piensan y actúan de manera diferente a lo que la sociedad considera "normal". Tienen convicciones firmes y no siguen las normas y reglas establecidas por personas poderosas o líderes religiosos, ya que su guía es Cristo, quien fue enviado por Dios para dar salvación a aquellos que lo aceptan como su único y suficiente salvador.
En la Biblia, se nos enseña a seguir a Cristo y no a simples mortales. Él nos llama a ir más allá de nuestras mentes, sentimientos y vista, para seguir al Todo Poderoso. No se trata de parecerse a un sistema o de ser un extraterrestre, sino de traer la verdad desde arriba y ser auténtico.
No hay que seguir la vida normal que consiste en pecar, sino que debemos ser diferentes y vivir de acuerdo al camino que Dios nos muestra en su palabra. La vida cristiana no es simplemente asistir a los cultos, sino aplicar el Evangelio en cada aspecto de nuestra vida y ser fieles a Dios en todo momento.
No importa si la gente nos juzga o nos tacha de locos por ser diferentes, porque cuando Cristo regrese todos sabrán cuál es el verdadero camino. Debemos alejarnos de la normalidad del mundo y seguir a Cristo, aunque eso signifique ser considerados "anormales".
Como cristianos, debemos ser auténticos, diferentes y originales. No debemos seguir las modas ni a dioses falsos, ni hacer cosas solo para complacer a otros o pertenecer a algo. Debemos distinguirnos por cómo hablamos, cómo nos expresamos y cómo actuamos, y eso solo puede hacerse a través de Cristo.
Versículos bíblicos:
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." - Romanos 12:2
"El que sigue a Cristo, anda en la luz y no tropieza, pero el que no le sigue, anda en la oscuridad y no sabe a dónde va." - Juan 8:12
"Yo les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes." - Juan 13:15
"No amemos de palabra ni de lengua, sino con hechos y en verdad." - 1 Juan 3:18
"No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien." - Romanos 12:21